Los implantes de titanio son más versátiles que los de zirconio, Adicionalmente de ser menos costosos. Cuando hablamos de un material biocompatible nos referimos a la capacidad de un material para desempeñar una función deseada, sin provocar posesiones adversos locales o sistémicos en la persona que lo recibe.
Prosperidad de la funcionalidad: Permiten masticar y charlar sin dificultad, recuperando por completo la capacidad de usar la boca de guisa normal.
A quien le desatiendo un solo dienteSi necesita reemplazar un solo diente, el implante dental reemplaza este diente y mantiene los dientes vecinos.
Cuando ocurre la pérdida de un diente natural, una de las opciones para su reemplazo es el tratamiento de implantes dentales. La ubicación de un implante en el espacio que ha quedado vano impide que los dientes adyacentes se desplacen. Exploremos cómo debe hacerse este procedimiento.
Si aceptablemente los implantes dentales son un tratamiento seguro y exitoso, existen ciertos riesgos y complicaciones posibles:
Una ocasión realizada la cirugía, el paciente lleva una vida común mientras se consigue la integración del implante en el lecho óseo acudiendo a su dentista para revisiones periódicas. Pasado el tiempo de demora necesario en cada caso, variando entre 2 y 3 meses normalmente, podemos iniciar con la etapa restauradora en la hacemos las distintas pruebas necesarias para la confección de la próconclusión sobre implantes en el laboratorio.
Si todos los dientes de un maxilar —superior o inferior— necesitan ser reemplazados, una dentadura sobre implantes puede ser la mejor opción.
Si correctamente esta pregunta la debe responder un dentista, hay dos situaciones que nos hacen susceptibles a poder recibir un tratamiento de implante dental:
Los implantes dentales son raíces artificiales de zirconio que se colocan en el hueso maxilar o mandibular para sustituir la raíz de un diente perdido.
Si, por otro flanco, el problema es que han experimentado pérdida de hueso, hay soluciones. En muchas ocasiones es posible hacer un injerto óseo para blindar el hueso alveolar y permitir que los implantes se inserten después.
En calidad de Afiliado de Amazon, Dentaly obtiene ingresos por las compras implantes dentales zamora adscritas que cumplen los requisitos aplicables en el programa de afiliados de Amazon. Lee más.
En caso de existir infección o haberse producido alteraciones de la calidad o cantidad del hueso, es aconsejable esperar un tiempo a la normalización del lecho óseo que cobrará al implante, pues de lo contrario puede comprometerse la fiabilidad del tratamiento. En estas situaciones, cuando el caso lo requiere por micción estéticas o funcionales, se puede confeccionar una próparecer provisional, fija o removible que le permita sobrellevar el tiempo de prórroga de forma confortable.
Después de la cirugía, se inicia el proceso de osteointegración, una grado en la que el implante debe fusionarse con el hueso. Este proceso suele durar entre tres y seis meses y es crucial para consolidar la estabilidad y el éxito a largo plazo del tratamiento.
Estos implantes se integran con el hueso mediante un proceso llamado osteointegración, lo que los hace una opción segura y eficaz para quienes buscan reemplazar piezas dentales ausentes.